top of page

Hábito con Propósito y estrategias claras: 45 días de escritura

  • Foto del escritor: Julia Elena Calderon
    Julia Elena Calderon
  • 22 jul
  • 2 Min. de lectura

Día 45: La práctica hace al maestro y la práctica se hace un día a la vez. Y después de practica 45 días seguidos siento que he ganado músculo de escritora y músculo espiritual para vivirme en paz en el momento presente.


Gracias por acompañarme, por los mensajes, corazones y por mirarme en silencio. Gracias por acompañarme a potenciar mi confianza en mi misma, mi capacidad de ver más allá de los miedos, las resistencias y las historia que me contaba para no cumplirme cada día.


El hábito cultivado no fue escribir


El hábito más importante no fue escribir, fue estar presente para mi misma con amabilidad, paciencia y compasión. El hábito fue mirarme con los ojos de la dignidad, apagando el diálogo mental que hablaba mal de mi, que decía que iba a tirar la toalla, que no era buena escribiendo, que escribía bobadas.


El hábito fue cumplirme sin perfeccionismo, hacerlo para mi misma, soltar la idea de necesitar aprobación o tener que demostrar que "soy buena". Avancé en el primer capítulo de mi libro, salieron textos para mi blog, escribí en mi newsletter, las publicaciones en redes sociales y escribí en mi agenda del camino espiritual. Estefue un hábito con propósito y estrategias claras.


Me divertí. Confirmé que disfruto plenamente el proceso de escribir, que el texto final esperado llega, pero un día a la vez, un paso a la vez.


Hábito con Propósito y estrategias claras


Me ayudó tener mi propósito claro: escribir. No era publicar un texto, ni terminar un libro, ni tener más seguidores. Era sentarme a escribir. Cada vez que volvía la resistencia, mirar mi norte me ayudaba a cumplirme: me siento y escribo. Listo.


Lo segundo que me ayudó fue tener la estrategia clara: cómo, cuándo, cuánto tiempo. Saber la resistencia iba a llegar y entender que es normal también fue clave porque es más fácil no caer en la trampa del derrotismo.


Lo logramos: el reto lo vivimos juntas


Tú también ganaste algo aquí: gracias a tus neuronas espejo ahora tu cerebro sabe que si yo pude, tú también puedes. Si quieres crearte un hábito que active tu felicidad, que se sienta como volver a casa, hazlo. Ver a alguien lograr algo, celebrar con ese alguien, también libera hormonas felices en ti, también se integra como tu vivencia. Somos iguales, no importa tu edad ni tu historia, yo soy tu espejo del "sí puedo".


🥳Lo logramos! Seguiré compartiendo el camino de hábitos para cultivar el tiempo de calidad contigo misma.


Te abrazo🤗💖

cover Hábito con Propósito y estrategias claras

Comentarios


  • YouTube
  • Spotify
  • Instagram

© 2025 Julia Calderón

bottom of page